martes, 23 de junio de 2009

Videos Para Reflexionar


Siempre me parecido interesante cómo esta notable película ha sido pensada para tener un publico muy amplio y, por ello, limita grandemente su filo critico; alejado de una reflexión sobre la escuela convencional y de los mismos adolescentes, lo mencionado anteriormente, no quita que estemos frente a una película notable y con algunos aspectos rescatables y vigentes – quizás involuntarios-, inclusiva en la actualidad.

Un aspecto interesante al momento de reflexionar con respecto a la película es entre la motivación y educación que ofrece el filme. Los métodos de Karting que se presentan como pedagogía poco ortodoxa, pero en realidad nunca vemos propiamente un proceso de adquisición de conocimientos, sino mas bien una motivación del maestro para que los alumnos los adquieran por si mismo y una invitación a que reflexionen con autonomía. Este método que se encarga en la participación de los alumnos en el aula, pero a través de sus dinámicas proviene de la comunicación interpersonal y grupal, y son propias de un facilitador, ante bajo puramente docente.
Este film aparte de tener una función de entretenimiento, motivadora, antes que educativa; más aún si aspira a un público masivo. Pretender lo contrario – es decir, que cumpla una función educativa – convertiría el producto en un video de capacitación para maestros de escuela.


Otro aspecto importante a rescatar es el carácter provocador, perturbador y liberador de la poesía. En cierto sentido, el carácter rutinario y memorístico de la educación humanista que critica la película, ha sido reemplazado por el saber práctico y mecánico, tan vació de libertad y pensamiento crítico.

0 comentarios on "Videos Para Reflexionar"

Publicar un comentario

 

"Imaginación" Copyright 2008 Fashionholic Designed by Ipiet Templates Supported by Tadpole's Notez